Ricky Rubio, presentado como jugador del Barcelona: “Lo que le pedí al Barça no era fácil” | Baloncesto | Deportes

Ricky Rubio ha sido oficialmente presentado este lunes como nuevo jugador del Barcelona, en lo que es su regreso a la entidad azulgrana 13 años después. El base catalán, que había parado durante meses debido a problemas de salud mental, ya se encontraba entrenando con su nuevo equipo e incluso ya llegó a disputar minutos con la selección española. Ahora, su vuelta se ha oficializado con un acto de presentación, con el presidente del club, Joan Laporta, a la cabeza.

Durante su intervención, Rubio agradeció a la entidad azulgrana que le haya abierto las puertas para su regreso en este momento. “Lo que le pedí al Barça no era fácil. Entrar a un equipo profesional a mitad de temporada, con condiciones especiales, pero por eso estamos aquí. El vestuario me ha aceptado de una forma increíble y me he sentido querido”, señaló el de Masnou.

Al subir al estrado, el base catalán recibió una ovación en pie de los presentes, entre los que se encontraban el responsable de la sección de baloncesto del club, Juan Carlos Navarro, el entrenador del primer equipo y antiguo compañero de Rubio, Roger Grimau, y el ya citado presidente Laporta. A Rubio también lo acompañó su familia, para quien también dedicó palabras de agradecimiento. Finalmente, hizo lo propio con la prensa, a la reconoció la buena forma en la que se había cubierto su baja temporal. “Quiero agradecer el trato de la prensa y al mundo del baloncesto, cuando pedí privacidad y no sentir ningún tipo de presión”, finalizó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *