Novak Djokovic deja de trabajar con Goran Ivanisevic | Tenis | Deportes

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y ganador de 24 Grand Slams, anunció este miércoles que el croata Goran Ivanisevic ha dejado de formar parte de su equipo, en el que llevaba desde 2019, desde 2022 como su principal entrenador. “Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la cancha tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decir que además de ganar torneos juntos, también tuvimos una batalla paralela en el Parchís durante muchos años. Y ese torneo nunca se detiene para nosotros”, señaló el de Belgrado en un post en la red social Instagram.

El ganador de 24 Grand Slams recuerda “claramente el momento” en el que invitó al campeón de Wimbledon de 2001 “a formar parte” de su equipo. “Fue en 2018, y Marian (Vajda, por entonces su entrenador principal) y yo buscábamos innovar y aportar algo de magia en el servicio a nuestro dúo”, apuntó. “De hecho, no solo trajimos el servicio, sino también muchas risas, diversión, clasificaciones como número uno de fin de año, logros récord y 12 Grand Slams más (y algunas finales) desde entonces. ¿Mencioné también un poco de drama?”, confesó Nole sobre su etapa con el croata, uno de los grandes sacadores en su etapa como jugador.

Goran Ivanisevic llegó en 2019 al equipo de trabajo de Djokovic y en 2022 se quedó ya como su entrenador principal tras el adiós de Vajda, con el que el de Belgrado llevaba desde 2006. El inicio de temporada del número uno del mundo no está siendo el mejor después de caer en las semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Jannik Sinner y en su segundo partido del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) ante el también italiano Luca Nardi.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *