Neymar comunica al PSG su deseo de salir del club este verano | Deportes

Neymar, en el amistoso entre el Jeonbuk Hyundai Motors FC y el PSG.KIM HONG-JI (REUTERS)

Neymar comunicó formalmente al PSG su deseo de salir del equipo este mismo verano, según informó L’Equipe. Al atacante brasileño, de 31 años, le restan aún cuatro años de contrato con el cuadro parisino. Sin embargo, quedó “profundamente traumatizado” por la concentración de aficionados ante su domicilio a comienzos de mayo para mostrar su descontento y pedirle que se marche de París, según indica el diario deportivo francés.

Dos días después del retorno del PSG de su gira asiática, Neymar habló con su familia y con su agente, Pini Zahavi, y todos llegaron al consenso de que lo mejor era que el jugador dejara el club. Una decisión que comunicó a la dirección del PSG el pasado domingo. Neymar llegó al PSG en 2017 y tras el pago de una cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona, que ascendió a 222 millones de euros. Todavía es el traspaso más caro en la historia del fútbol.

Sin embargo, sus continuas lesiones y su estilo de vida no le han permitido triunfar en un club parisino que mantiene su dominio en la liga francesa, pero no consigue la ansiada Liga de Campeones. Con Kylian Mbappé apartado del equipo por su negativa a renovar su contrato, el brasileño fue la única luz en el ataque parisino durante la reciente gira asiática, que vio dos derrotas y un empate en Japón sin que Neymar jugara. Un doblete suyo, en cambio, sentenciaron la victoria del PSG por 3-0 ante el Jeonbuk surcoreano.

El PSG ya fichó al delantero portugués Gonçalo Ramos y ha lanzado una ofensiva en toda regla por otro atacante, el francés Randal Kolo Muani. L’Equipe señala que es conocido que el Barcelona querría su retorno, pero que hay dudas acerca de si el equipo catalán tendría el suficiente respaldo financiero para pagar el traspaso y la ficha de su exjugador. En el Barcelona, según pudo saber este periódico, siguen sin ver claro el regreso de Neymar.

Más allá de la buena relación entre el agente del jugador, Pini Zahavi y Joan Laporta -esta amistad fue la clave de la llegada de Lewandowski al Camp Nou-, los ejecutivos del Barça entienden que no podrán inscribir el contrato de Neymar. Además, al técnico Xavi Hernández no le convence la vuelta del brasileño. Su llegada, entienden desde el cuerpo técnico, puede alterar el ambiente en el grupo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.