Las protestas de los agricultores, en directo | Cientos de agricultores y tractores toman el centro de Madrid en la protesta por la situación del campo | Economía

Luis Cortés, presidente de Unión de Uniones: “No nos iremos hasta que lleguen los tractores a los que se ha impedido salir”

El presidente de la Unión de Uniones, Luis Cortes, ha afirmado que la concentración de agricultores y tractores en la Puerta de Alcalá se va a prolongar hasta que “lleguen los 380 tractores a los que se les ha impedido salir de los puntos de reunión, como Arganda del Rey o Torrejón de la Calzada“. Por tanto, la protesta tiene visos de prolongarse más de lo previsto, por lo que Cortés advierte: “Los que tengan que marcharse por cargas familiares, se irán, pero esta tarde va a ser difícil moverse por Madrid”.

Cortés, que ha calificado la jornada de “histórica”, ha asegurado que la ruta que los tractores van a seguir desde la puerta de Alcalá es la que se planteó desde un inicio a la Delegación de Gobierno en Madrid. “Vamos a ir hasta Cibeles, tomar el Paseo del Prado y luego asentarnos en el Ministerio, donde leeremos un manifiesto” ha detallado. 

Sin embargo, la hora prevista para la concentración en la Puerta de Alcalá era las 10.30 y se ha retrasado mucho. Además, la delegación del Gobierno solo ha dejado marchar hacia Madrid 500 tractores, impidiendo el paso a 150, según sus cálculos, cifra que Cortés ha elevado a 380.

El líder de Unión de Uniones puntualiza que la marcha es la mejor manera de evidenciar el poder de convocatoria que mantiene esta asociación agraria, no reconocida como interlocutora por el Ejecutivo. “El Gobierno dice que no somos representativos, pues le acabamos de desmontar el criterio al señor ministro”, ha dicho. 

Una de las consignas principales de esta organización es que se retome el mecanismo de las cámaras agrarias, que permitía a los trabajadores del campo elegir a sus representantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *