La web de foros Reddit aspira a captar hasta 748 millones de dólares en su salida a Bolsa | Mercados Financieros

Los dueños de Reddit, la popular web de foros de debate, aspiran a recaudar 748 millones de dólares (684 millones de euros) en lo que sería una de las mayores ofertas públicas de venta (OPV) de acciones en lo que va de año. Los promotores de la plataforma de medios sociales quieren colocar títulos a un precio de entre 31 y 34 dólares.

La empresa busca una valoración de hasta 6.500 millones de dólares. La empresa estaría reservando alrededor de 1,76 millones de acciones en la OPV para ser compradas por usuarios y moderadores que crearon cuentas antes del 1 de enero. Estas acciones no no estarán sujetas a un periodo de bloqueo, lo que significa que los propietarios pueden venderlas el día de apertura de la cotización, según la presentación de Reddit en febrero ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Reddit lleva más de dos años con este proyecto de salir a Bolsa. Las primeras presentaciones comenzaron en 2021, cuando las OPV en las Bolsas de Estados Unidos alcanzaron un récord histórico de 339.000 millones de dólares.

Reddit recaudó ese año fondos que la valoraban en 10.000 millones de dólares y se llegó hablar de podría alcanzar los 15.000 millones de dólares en una OPV. Sin embargo, la inflación y la consiguiente subidas de tipos de interés pusieron del revés a las Bolsas. Las emisiones de acciones se hundieron y para 2022 se hablaba de que Reddit solo valdría 5.000 millones

Fundada en 2005, Reddit tuvo una media de 73,1 millones de visitantes únicos diarios activos en el cuarto trimestre de 2023, según su de febrero. La empresa registró unas pérdidas en 2023 por valor de 91 millones, frente a los 159 de números rojos del año anterior. En cuanto a los ingresos, fueron 804 millones de euros.

El mayor accionista de Reddit es Advance Magazine Publishers parte del imperio editorial de la familia Newhouse, propietaria de Conde Nast. Este grupo editorial compró Reddit en 2006 y la escindió en 2011. Reddit considera que sus millones de usuarios leales y moderadores plantean plantean tanto ventajas como inconvenientes para la compañías.

Los usuarios de Reddit han tenido una relación turbulenta respecto a los propietarios de la página web. De hecho, han emprendido varias revueltas, desde la posición de Reddit en relación al racismo hasta las decisiones sobre el personal.

Acciones meme

Miles de miembros de uno de los foros de Reddit, WallStreetBets -que que cuenta con 15 millones de usuarios y ayudó a popularizar acciones memes como GameStop- votaron a favor de vender las acciones de Reddit cuando comience a cotizar en Bolsa. Sus razones iban desde la falta de rentabilidad de la empresa a las preocupaciones de la competencia.

La empresa tiene previsto que sus acciones coticen en en la Bolsa de Nueva York con el símbolo RDDT. El cofundador y consejero delegado de Reddit, Steven Huffman dijo en una carta firmada incluida en la presentación que la empresa tiene muchas oportunidades para hacer crecer tanto la plataforma como el negocio. “La publicidad es nuestro primer negocio, y anunciantes de todos los los anunciantes de todos los tamaños han descubierto que Reddit es un gran lugar para encontrar clientes interesantes a los que no es fácil llegar por otros medios”, dijo Huffman.

Reddit dijo que está en las primeras etapas de permitir a terceros licencias de acceso a los datos de la plataforma, incluso para entrenar modelos de inteligencia artificial. La empresa dijo que en enero firmó acuerdos de licencia de datos por un valor de 203 millones de dólares y plazos de dos a tres años. La empresa espera obtener este año unos ingresos mínimos de 66,4 millones de dólares procedentes de esos acuerdos este año, según la presentación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance

Recíbela

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *