Jornada 31 de La Liga: horarios, resultados y resumen de los partidos | Fútbol | Deportes

LaLiga EA Sports vuelve con la Jornada 31, después de una semana de ausencia por la final de la Copa del Rey. El líder Real Madrid derrotó al Mallorca (0-1), subcampeón de la Copa del Rey, con un solitario gol de Tchouameni. Por otro lado, El Barcelona superó al Cádiz (0-1) con un gol de chilena de Joao Félix Más abajo en la tabla, el Atlético de Madrid se impuso al Girona (3-1) en el Estadio Metropolitano.

Las Palmas – Sevilla (Domingo 14 de abril a las 14.00 | Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 31

La UD Las Palmas buscará este domingo ante el Sevilla terminar con una racha negativa de seis partidos sin ganar, una sequía de triunfos que ha provocado que los canarios pierdan altura en la tabla de posiciones. Por su parte, el conjunto hispalense intentará repetir lo hecho en la última jornada, cuando se impuso al Getafe en condición de visitante, para seguir sumando puntos en la parte media-baja de la clasificación.

Granada – Alavés (Domingo 14 de abril a las 16.15 | DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 31

El Granada recibe al Alavés este domingo, en un partido entre dos equipos que compartían el objetivo de alcanzar la permanencia, pero que ahora viven realidades distintas. Mientras el conjunto vasco se encuentra en la decimotercera posición, siete puntos por delante de la zona de descenso, el Granada llega penúltimo a este encuentro, con once partidos sin conocer la victoria.

Athletic – Villarreal (Domingo 14 de abril a las 18.30 | Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 31

El Athletic de Bilbao estrenará su estatus de campeón de Copa este domingo frente al Villarreal. Al haberse alzado con el trofeo, los leones han asegurado su presencia en la Europa League el próximo año, pero los dirigidos por Ernesto Valverde, sabedores de que están a solo dos puntos de la zona de Champions, quieren ir a por más. Por su parte, el Villarreal intentará seguir dando pasos hacia el frente, buscando llegar al cierre de temporada con objetivos por cuales pelear en la parte media-alta de la tabla.

Real Sociedad – Almería (Domingo 14 de abril a las 21.00 | DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 31

La Real Sociedad buscará reforzar su sexta posición cuando reciba al Almería este domingo. Ante el colista, el equipo de Imanol Alguacil intentará apuntarse su cuarta victoria consecutiva, algo que los txuri urdin no han conseguido en todo lo que va de temporada.

Osasuna – Valencia (Lunes 15 de abril a las 21.00 | DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 31

La jornada 31 cierra con el partido entre Osasuna y el Valencia, un atractivo duelo en la parte media de la tabla de posiciones. La victoria del Athletic en la Copa le ha venido bien al equipo de Rubén Baraja porque ha hecho que la séptima posición, ocupada por los valencianos, ahora brinde un billete para disputar la Conference League la próxima temporada. Osasuna parece tener menos en juego, pero los pupilos de Jagoba Arrasate querrán darle un buen cierre de curso a su entrenador, que ya anunció que dejará el club a finales de temporada.

LaLiga EA Sports jornada 31

El Betis se sobrepuso a un pésimo primer tiempo para espantar sus fantasmas y poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. El triunfo se asentó en una jugada entre sus laterales, Bellerín y Miranda, que dio como resultado el primer gol. Y, sobre todo, en la influencia en el juego de sus dos futbolistas determinantes, Isco y Fekir. El campeón del mundo fue suplente, pero le cambió la cara al Betis cuando entró en la segunda mitad. Fueron los momentos en los que Isco también rompió a jugar. Con estos dos elementos tan enchufados, la cuestión se puso muy complicada para el Celta. Informa Rafael Pineda

LaLiga EA Sports jornada 31

Hay ocasiones en las que un equipo gana más por necesidad y por convicción que por juego. Esto sucedió este sábado con el Atlético, que tuvo que reponerse con sudor gremial y oficio para imponerse a un Girona que inició el encuentro marcando el paso con un gol de Dovbyk. La remontada fue también un ejercicio de oportunismo reflejado en los tres goles. Sacó el Atlético provecho de tres jugadas que no iban a ninguna parte. Un penalti por manos de Miguel Gutiérrez y la fe de Morata para no dar por perdido un balón que se iba por la línea de fondo y que terminó poniéndolo en la cabeza de Correa pusieron por delante a los de Simeone en el descuento del primer tiempo. A la salida del segundo, Griezmann aprovechó una pifia en un despeje de Solís para reventar por arriba el tercer gol de su equipo. Un palo definitivo para un buen Girona, que no solo había exhibido su precisa y estética manera de engarzar pases en las transiciones. Informa Ladislao Moñino

Rayo Vallecano – Getafe (0-0)

LaLiga EA Sports jornada 31

El Rayo Vallecano y el Getafe han empatado sin goles este sábado, en un encuentro que dejó pocas cosas para el recuerdo. El punto le sirve poco a los locales en su objetivo de despegarse de zona de descenso. Por otro lado, el Getafe se mantiene en la novena posición de la tabla, a espera de lo que hagan Osasuna, Villarreal y Las Palmas en sus partidos. Los dirigidos por José Bordalás podrían perder un par de escalones en la clasificación.

Inmerso en los nueve días determinantes del curso, el Real Madrid hizo en Mallorca lo que necesitaba, una mezcla de guardar piernas para la vuelta de los cuartos de final del miércoles contra el Manchester City y de sostener la ventaja que tenía en la Liga con el Barcelona, que visita el Bernabéu el domingo que tiene. Lo consiguió en un partido de control en el que dio siempre la sensación de tener algo más si era necesario, un duelo que intentó descifrar Brahim con el regate y que resolvió con un trallazo Tchouameni, el único que no podrá jugar en el Etihad. Aunque tembló en el último instante, cuando a Lunin se le escurrió un balón aéreo que apuntaba a Muriqi (otro), y que el kosovar envió fuera justo antes del último silbatazo del árbitro. Informa David Álvarez

Aunque pasa de puntillas por los partidos, João Félix acostumbra a dejar un rastro embriagador por su fútbol delicado y sus goles seductores, algunos decisivos como el de Cádiz. El excelente tanto del portugués despejó el camino azulgrana en busca del París Saint Germain en la Champions y del Bernabéu en la Liga. No se rinden los azulgrana en vigilias del Clásico por más que tampoco ceda puntos el Real Madrid. A falta de siete jornadas, la diferencia es de ocho puntos después que los dos grandes resolvieran sus respectivas salidas con el mismo marcador de 0-1. Informa Ramon Besa

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *