Jeff Bezos vende 25 millones de acciones de Amazon a su valor máximo

Jeff Bezos vende 25 millones de acciones de Amazon a su valor máximo

Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de su intención de vender hasta 25 millones de acciones de la compañía, por un valor aproximado de 4.930 millones de dólares (4.580 millones de euros) a Europa Press. Esta operación forma parte de un plan de compra y venta de acciones que el magnate anunció allá por febrero.

Anteriormente, Bezos completó la venta de 50 millones de acciones, ganando 8.523 millones de dólares (7.914 millones de euros). Ahora se está vendiendo nuevamente con las acciones de Amazon en un máximo histórico, cerrando a 200 dólares por acción en Wall Street el martes, después de ganar un 30% en el año en la Bolsa de Nueva York.

Según Statista, a finales de junio Amazon superó por primera vez los 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros) de capitalización bursátil, consolidándose como la cuarta empresa del mundo por valor de marca. Aunque Bezos dejará el cargo de director ejecutivo de Amazon en mayo de 2021, sigue siendo presidente ejecutivo y accionista importante.

Con esta última transacción, Bezos mantendría el control de aproximadamente 900 millones de acciones de la multinacional, lo que supone casi el 9% del total de las acciones. Jeff Bezos es la tercera persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 194.000 millones de dólares (aproximadamente 180.131 millones de euros), según una lista elaborada por la revista Forbes.

También te puede interesar – Otros medios relacionados