Irene Paredes a la afición, durante los festejos de la selección: “Vamos a por más y os necesitamos” | Fútbol | Deportes

La selección española de fútbol ha celebrado este jueves en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, la consecución de la Liga de las Naciones, su segundo título en apenas medio año tras su victoria en el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2023. Las jugadoras de La Roja festejaron junto a la afición el trofeo, ganado este miércoles a Francia en la final de La Cartuja (2-0), gracias a los goles de Aitana Bonmatí y de Mariona Caldentey.

El evento inició a partir de las 17.30 horas, con actos musicales en los que estuvieron presentes artistas como Marlena, DJ Michenlo, Delaporte y Elena Farga. Luego, a las 19.00 dio inicio el desfile de las campeonas, que han sido ovacionadas una a una por todos los presentes. La primera de las protagonistas en tomar la palabra fue la seleccionadora, Montse Tomé: “Hoy es un día para sentirse felices”, afirmó, para después agradecer a sus jugadoras y a su staff por lo alcanzado. Después habló Irene Paredes, resaltando la importancia del apoyo recibido por la afición. “Vamos a por más y os necesitamos”, dijo la capitana a los presentes. Algunas de las artistas que animaron la previa del evento subieron nuevamente al escenario para cantar y abrazarse junto con las futbolistas, entonando canciones que han acompañado al equipo en el vestuario. Finalmente, se realizó una foto de familia y las campeonas salieron del escenario para continuar con la celebración en privado.

Unas horas antes del festejo con la afición, el combinado nacional fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el encuentro, que tuvo lugar en La Moncloa, el jefe del ejecutivo trasladó su “enhorabuena a las campeonas en nombre de la sociedad española”. De la misma manera, recalcó que es un deber “seguir apostando por la igualdad en el deporte”, para después pronosticar que “seguro vendrán más victorias” por delante. La selección tiene ahora ante sí el reto de conseguir este verano el triplete en París, a donde el combinado nacional viajará para competir en los Juegos Olímpicos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *