El Barcelona cierra la renovación de Alexia Putellas | Fútbol | Deportes

La firma del nuevo contrato de Alexia Putellas, tras meses de incertidumbre, está más cerca que nunca. El vínculo pactado por dos temporadas, más otra tercera opcional, se hará oficial en principio este martes 21, tal y como avanzó Mundo Deportivo. Desde el club azulgrana, en cualquier caso, aseguran que “la idea es anunciarlo lo antes posible”, pero que el acto protocolario depende de la agitada agenda del presidente Joan Laporta. La jugadora de Mollet del Vallès y el club “han cuadrado” posturas, logrando un acercamiento que ha sido “fácil para todas las partes”, explican a EL PAÍS. La dos veces Balón de Oro es una de las últimas carpetas pendientes en el club culé, además de Mariona Caldentey y Lucy Bronze, las tres con contrato hasta el 30 de junio de este año.

La firma supondrá un punto final a las incógnitas alrededor de Alexia. Tras su lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda durante un entrenamiento en la Eurocopa de 2022, recayó el pasado mes de noviembre por un golpe que la obligó a pasar por quirófano, donde se realizó una artroscopia y pudo solucionar sus molestias. El club, antes de su operación, ofreció una oferta con un año menos del previsto. Pero Alexia regresó, centrada en lo puramente deportivo, sin dejar que las voces externas trabasen su progreso, con su motivación al máximo y acumulando cada vez más minutos y marcando cinco goles desde su baja. “El club cuenta con ella y tiene ganas de que siga siendo importante, y ella quiere aportar”, explican a este medio. “La sintonía es buena”, añaden otras voces.

Todo se emplaza tras la presentación de su Fundación Eleven —que contó con la presencia de Xavi Puig, directivo responsable de fútbol femenino, y de Elena Fort, vicepresidenta del Barcelona— y entre la final de la Copa de la Reina y la de la Champions contra el Olympique de Lyon el próximo sábado 25. Fue en Zaragoza, en una goleada contra la Real Sociedad de Natalia Arroyo que igualó el récord histórico copero de 1988, donde Alexia se convirtió en la jugadora azulgrana con más títulos, un total de 29, por encima ya de los 28 de Melanie Serrano. “Tengo a Melanie como leyenda, y significa mucho para mí haberla superado en títulos. Solo me queda agradecer a la afición, al club, a la gente que tomó la decisión de que pudiese hacer carrera en el club de mi vida. Espero que no se quede aquí, y que sean muchos más”, explicó la 11 del Barcelona a Barça One, medio del club azulgrana. Unas palabras con un mensaje entre líneas. En su cara, una sonrisa, una premonición y avance de lo que sucedería a lo largo de la semana siguiente, a las vísperas de una final de la Champions. Un acuerdo muy cerca de ver la luz, y que acabará con los meses de dudas, y también de sombras.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.