Caos en el PGA de Valhalla: Scottie Scheffler es detenido por la policía | Deportes

Caos en el PGA de Valhalla: Scottie Scheffler es detenido por la policía | Deportes

Caos en el Campeonato de la PGA, el segundo grande de la temporada del golf, que se celebra en el campo de Valhalla, en Kentucky. La segunda jornada se ha retrasado más de una hora debido a la muerte de una persona al ser atropellada por un autobús cerca de las cinco de la madrugada, hora local, en las inmediaciones del campo. La tragedia ha provocado una gran retención de tráfico justo cuando los jugadores y el personal de la organización intentaban acceder a las instalaciones para el comienzo de la jornada, previsto a las 7.15 (el español David Puig partía a las 7.20).

En medio del desconcierto, el número uno mundial y ganador del pasado Masters, el estadounidense Scottie Scheffler, se ha saltado un control policial y ha sido esposado y detenido por los agentes. Según la cadena ESPN, Scheffler ha sido puesto en libertad y se dirigía ya al campo para el comienzo de su ronda. Sin embargo, se enfrenta a los cargos de agresión a un oficial, conducción imprudente e ignorar las señales de tráfico de un agente que dirigía el tráfico.

A este inusual caos se une además la lluvia que está cayendo este viernes, lo que podría provocar más retrasos. Después de la primera ronda, el líder es Xander Schauffele con -9, nueve birdies y ninguna mancha, tres golpes de ventaja sobre Tony Finau y Sahith Theegala, cuatro sobre Rory McIlroy y cinco sobre Scheffler. Los 62 golpes de Schauffele (en un par 71) son récord histórico del torneo, superando la marca de José María Olazabal de hace 10 años, precisamente en el mismo escenario. Y el marcador más bajo en la historia de los grandes, igualando el registro de Branden Grace en el Open Británico de 2017 y de Rickie Fowler y el propio Schauffele en el US Open del año pasado (los tres firmaron -8 en un par 70).

Clasificación del Campeonato de la PGA.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.