Buscador | ¿Dónde encontrar el precio de la gasolina más barato el fin de semana del 28 de julio? | Economía

Tras la primera gran operación salida del verano de comienzos de julio, miles de españoles se desplazarán por todo el país este fin de semana. Para poder saber dónde conviene repostar, EL PAÍS elabora el mapa que encabeza esta noticia a partir de los datos públicos que divulga el Ministerio para la Transición Ecológica: se puede consultar el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos y del gasóleo A (diésel) en cada una de las más de 11.000 gasolineras que hay en España.

El precio medio en España del diésel es ahora de 1,48 euros por litro, mientras que el de la gasolina se eleva hasta los 1,63. Pero a menudo se encuentran diferencias importantes entre estaciones de servicio, incluso en el mismo municipio.

Si quiere consultar directamente cuál es la estación de servicio más barata de su municipio, puede usar el siguiente buscador.

Cómo evolucionan los precios

En 2022, tras el estallido de la guerra de Ucrania, el precio de los combustibles se encareció considerablemente. En verano hubo semanas con el diésel y la gasolina a más de dos euros por litro. Estos precios llegaban ligeramente suavizados al consumidor por el descuento de 20 céntimos por litro que el Gobierno mantuvo desde abril a diciembre del año pasado.

Según el último dato publicado por Eurostat, el diésel ya ha vuelto a precios de febrero de 2022. En lo que va de año, tras eliminarse la bonificación, los precios se habían mantenido más o menos estables hasta mayo.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *