ACS se adjudica un contrato de 300 millones de euros con el Ministerio de Defensa de Australia | Economía

Trabajadores de UGL, filial australiana de ACS.

Cimic, perteneciente al grupo español ACS, se ha adjudicado a través de su filial UGL un contrato de seis años por valor de unos 500 millones de dólares australianos (300 millones de euros) para prestar apoyo a la red de combustible del Ministerio de Defensa de Australia. UGL proporcionará a partir de este mes servicios de asesoramiento estratégico, planificación, gestión de suministros, operaciones y mantenimiento para la red de combustible de las Fuerzas de Defensa Australianas a nivel nacional, según un comunicado publicado este martes por la empresa. El contrato de seis años tiene opciones de prórroga en función del rendimiento hasta 2035.

La filial australiana de ACS anunció el pasado miércoles que su marca UGL se ha adjudicado cinco contratos de prestación de servicios de construcción con empresas energéticas y mineras en Australia por unos 600 millones de dólares australianos (370 millones de euros). Uno de los contratos otorgados a UGL por Albermarle, empresa estadounidense líder en la industria del litio y sus derivados, incluye la construcción de dos trenes de procesamiento adicionales en la planta de hidróxido de litio Kemerton.

Este contrato, que ayudará a la planta Kemerton a incrementar su producción anual de litio hasta unas 100.000 toneladas métricas, supondrá un ingreso en las arcas de UGL de 300 millones de dólares australianos (196,7 millones de dólares estadounidenses o 179,3 millones de euros), según un comunicado de CIMIC que recoge Efe.

UGL también anunció que ha conseguido otros cuatro contratos en la región de Australia Occidental por un valor conjunto de 300 millones de dólares australianos (180 millones de euros). Con empresas como Alcoa —líder en la producción de bauxita y alúmina— o la energética Chevron, van desde la planificación y prestación de servicios eléctricos, instrumentación, acceso, aislamiento, entre otros, hasta el mantenimiento y conservación de los recursos e infraestructuras, agregó UGL.

Las empresas de CIMIC “han realizado importantes proyectos y servicios en las principales bases del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Armada en toda Australia, incluidas algunas de las infraestructuras más complejas del país y servicios de reacondicionamiento y reparación de buques de guerra”, dijo su presidente ejecutivo, Juan Santamaría. Además de UGL, el grupo CIMIC, especializado de construcción y desarrollo de ingeniería, minería, servicios de infraestructuras, abarca a las empresas CPB Contractors, Leighton Asia y Thiess (en donde tiene el 50% de participación), entre otras.

Contratos en Estados Unidos

Además de las adjudicaciones en Australia, el grupo que preside Florentino Pérez ha conseguido en la última semana varios contratos en Estados Unidos. Las autoridades del Estado de Nueva York han adjudicado a la filial de ACS en Estados Unidos, Turner Construction Company, el proyecto de ampliación y mejora del aeropuerto internacional de Albany valorado en 60 millones de dólares (cerca de 55 millones de euros). El objetivo principal de las obras es aliviar la congestión y facilitará el flujo de pasajeros en este aeropuerto del estado de Nueva York.

La filial de ACS se adjudicó también en el mes de agosto un contrato del Ejército de Estados Unidos por un importe de 389 millones de dólares (353 millones de euros) para mejorar la base aérea de Offut, en el estado de Nebraska, frente a la amenaza de inundaciones.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *